lunes, 28 de marzo de 2011



Contradicciones.

En la conferencia que asistimos, Trebijano comentó que no debía haber profesores de filosofía, de humanidades... supongo que con esto se refirió (por el contexto de la charla) que todos los conocimientos que se imparten hoy en día en los libros didácticos están manipulados por una sociedad que depende de los magnates que poseen grandes cantidades de dinero, superando así a los altos cargos políticos.
Pero, al mismo tiempo, dijo que existían maestros, diferenciando este concepto del de profesor. ¿Porque? Esto se debe a que un maestro enseña de la vida, y un profesor se limita a enseñar lo escrito en los libros, por esta misma razon, los profesores de filosofia, ¿pueden ser maestros?. La filosofía muestra distintos modos de llevar una vida o enseña como enfocarla para una vida idílica.

Otra contradiccion es la importancia que se le dió al poder económico en la política, entonces, ¿nosotros en que quedamos?. Nuestro sistema politico está basado en el bien comun para el mayor numero de personas, una democracia, y aunque a simple vista esto no se aprecie se nos dió a entender que nosotros tenemos verdaderamente el poder, sólo que no somos conscientes de ello. Lo que se nos expuso como solución fué la renuncia al voto,.. pero realmente esta no es la solución. Debemos cambiar el sistema político por completo, el problema está en cómo.